+34 633 600 612 info@talentisseleccion.com

La clave para lograr el crecimiento óptimo en una empresa es la atracción del mejor talento, y para ello es fundamental contratar un servicio de reclutamiento y selección de personal profesionalizado. 

Para seleccionar al personal adecuado, que se ajuste a las necesidades que las empresas demandan, las consultoras externas de reclutamiento y selección son las aliadas perfectas para esta tarea. 

Cada vez más, las organizaciones recurren a empresas externas especializadas en estos servicios, debido a la búsqueda de soluciones flexibles y completas adaptadas a las nuevas necesidades del mercado. 

El éxito de toda organización depende de sus recursos materiales, económicos y lo más importante, los recursos humanos. Sin el personal adecuado para la realización de cada tarea los objetivos de la organización serán difícilmente alcanzados. 

La contratación del personal inadecuado para las funciones que la organización demanda para cada puesto, supone enormes pérdidas para las empresas. Un proceso de selección no profesional, ni objetivo, puede desembocar en la contratación de personal no adecuado para el puesto a cubrir. 

El hecho de contratar los servicios profesionales de una consultora especializada en selección de personal como Talentis Selección, siempre es la mejor opción. Estas empresas cuentan con personal cualificado y con amplia experiencia en estos servicios. 

¿Cuándo es recomendable contratar un servicio externo de selección de personal? 

– Cuando el propio personal de la empresa no está capacitado o especializado en la captación del talento. 

– Cuando se requiere de objetividad e imparcialidad para la preselección de candidatos. 

– Cuando se necesitan aplicar pruebas más profesionales para seleccionar al candidato adecuado. 

– Cuando existe urgencia para cubrir una o varias vacantes en la empresa. 

– Cuando se busca una garantía en los perfiles seleccionados. 

Ventajas de externalizar la selección de personal: 

– Asesoramiento de personal experto para los puestos demandados o difíciles de cubrir. 

– Conocimiento del mercado laboral. Saben cuales son los talentos disponibles, dónde localizarlos, habilidades necesarias para aumentar la productividad, los salarios más competitivos y las expectativas de desarrollo laboral. 

– Reducción de costes: nada es más es más costoso para una empresa que el contratar personal inadecuado. 

– Reducción del tiempo de contratación, al disponer de base de datos de candidatos válidos y experiencia para localizar y evaluar el talento. 

– Conseguir una buena proyección del Employer Branding: su marca de empresa, para convertirse en una organización potente en relación a sus trabajadores. 

– Profesionalidad en el proceso de selección, estas empresas ofrecen un trato de colaboración y transparencia durante todo el proceso tanto con el cliente como con los candidatos.

Si su empresa necesita incorporar nuevo talento no dude en ponerse en contacto con nosotros.