+34 633 600 612 info@talentisseleccion.com

El agro ha sido uno de los grandes generadores de empleo durante la crisis sanitaria

Durante la reciente crisis sanitaria, fueron miles los puestos de trabajo destruidos en la práctica totalidad de los sectores, principalmente en los que se incluyen en el llamado sector terciario. Hubo otro sector que resistió, por aquello de ser ‘primario’: la agricultura no solo aguantó sino que creció y se convirtió en uno de los grandes generadores de empleo durante la pandemia.

Desde jefes de almacén a delegados comerciales, las oportunidades de trabajo han ido surgiendo en muchas empresas dedicadas al agro y los departamentos de recursos humanos han tenido que echar ‘horas extras’ para seleccionar al candidato adecuado.

Estos departamentos han encontrado en muchos casos a grandes aliados en consultoras que captan ‘talentos’ para sus empresas, con una fuerte especialización en el sector agro, como es el caso de Talentis Selección, que desde su nacimiento en 2019, y gracias a una consolidada experiencia de sus responsables, se ha posicionado como una de las grandes referentes nacionales a la hora de que las empresas no fallen al incorporar nuevos empleados.

Aunque trabajan con todo tipo de perfiles y empresas, abarcando desde pymes hasta grandes multinacionales, ha sido el agro el que ha llevado la voz cantante durante los dos años y medio de pandemia. Su buen hacer, el boca a boca o redes específicas como Linkedin ayudaron a que progresivamente fueran más y más las empresas que recurrieran a la consultora, los procesos mensuales de selección y también las personas que se sumaban a su extensa base de datos de usuarios de toda España, desde personas desempleadas hasta aquellos candidatos pasivos, que se encuentran trabajando, valiéndose de la tecnología para realizar entrevistas telemáticas que permiten una mayor flexibilidad para el candidato.

El perfil más demandado desde el sector agrícola durante este periodo de tiempo ha sido el de ingeniero técnico comercial, pero también han sido muchas las ofertas para directivos de producción, control de calidad, perfiles de desarrollo de I+D, ejecutivos de cuentas o financieros. Un puente perfecto entre las empresas y el talento disponible que ha conseguido la fidelización de los clientes y que va abriendo nuevas puertas del mercado laboral a los candidatos adecuados.